Fiscalía halla dos máquinas extractoras de recursos minerales que alteraban el río Huallaga

La Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Huánuco, a través del fiscal adjunto provincial, Noé Humberto García Vera, conjuntamente con el especialista de la Administración Local del Agua Alto Huallaga, Julio César Huaqui Orizano y la Policía de medioambiente, hallaron dos máquinas extractoras de recursos minerales en el cauce del río Huallaga,

Este hecho se produjo en el caserío de Huallanca, distrito de Churubamba, conforme a la información brindada por la Dirección Regional de Energía y Minas de Huánuco.

Según el acta de constatación, el pasado 9 de agosto, aproximadamente a las 10:30 a. m., personal policial escuchó ruidos provenientes de un motor, deduciendo que había personas en plena actividad ilegal. En efecto, a pocos metros del río, encontraron un campamento rústico, advirtiendo prendas de vestir, utensilios de cocina y una fogata encendida, procediendo a su destrucción, a fin de frenar el trabajo delincuencial.

Por último, el representante del Ministerio Público, lamentó la inhibición de la DREM-HCO, al no participar en la intervención fiscal, decisión que pone en peligro a la investigación penal contra los responsables.