Encarcelan a sujeto que acosaba y amenazaba de muerte a su expareja

En audiencia judicial virtual el juez, Elmer Contreras Campos del 3er Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco dictó nueve meses de prisión preventiva para Macedonio Grover Evaristo Fabián (48) por la presunta comisión del delito contra la libertad, en la modalidad de violación a la libertad personal, acoso y por el delito de resistencia o desobediencia a la autoridad en agravio de su expareja.

En la audiencia se conoció que el acusado vigilaba y acosaba a su expareja Juana Aguirre Cuellar, pese a contar con una orden de alejamiento dispuesta por el juez de Familia en el 2019, por una denuncia por violencia familiar.

Según sustentó el representante del Ministerio Público el imputado empezó a perseguirla conforme se advierte de los videos presentados por la hija de la agraviada, asimismo de los audios donde el acusado amenaza de muerte a la agraviada, precisando que no va a pasar de dos meses para que mate a la agraviada.

El fiscal refirió que Evaristo Fabián el empezó a vigilarla y asediarla de manera seguida y prueba de ello es que el día 2 de setiembre de 2021 su hija menor vio al imputado merodeando en la puerta del mercado para luego sentarse al frente del mercado, lugar donde fue intervenido por personal policial.

Macedonio incumplió las medidas de protección dictada por el juez del Primer Juzgado de Familia, quien le prohibió acercarse a su expareja a una distancia de 300 metros con mínimo. Tras la audiencia el acusado fue trasladado al Penal de Potracancha.