El jueves inician vacunación a personas mayores de 45 años en Huánuco

El gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Huánuco, Juan Carlos Barreto Méndez, informó que mañana jueves el sector salud está empezando con la vacunación de personas de 45 a 49 años.

Barreto Méndez cuestionó el carácter autoritativo del Ministerio de Salud-Minsa pues porque lamentablemente piensan que el Perú es solamente Lima, ante ello la Diresa como ente regulador con los saldos de vacunas, busca estrategias para que se siga avanzando con la vacunación a las poblaciones etarias.

Señala, garantizando la segunda dosis para todos, entonces sí se puede agarrar saldos para vacunar a otras poblaciones, el funcionario del Gorecho considera algo inaudito seguir vacunando a personas de 60 años, donde no hay. “El gobierno central cree que va a manejar las regiones como ellos creen conveniente desde un escritorio”, refiere el gerente de Desarrollo Social.

Recalca, respeta al Minsa en el sentido que ellos deciden sobre nosotros, sino que tiene que sustentar porque ya se tiene que ampliar la cobertura etaria de vacunación.

“El hecho de avanzar con la población etaria fue una decisión técnica y por salud pública, porque yo no le voy a esperar al Minsa que me dé la autorización para seguir vacunando a mayores de 60, y voy hacer el hazme reír regional. Sabiendo que hay una población que espera ser vacunada. El Minsa es el órgano rector, pero tampoco es el órgano regulador”, sostuvo.

La vacunación a mayores de 45 años es en los mismos centros de vacunación tanto en Huánuco, Amarilis y Pillco Marca.

Asimismo, Barreto Méndez, informó la vacunación 50 a 59 y de 50 a 54 años, se desarrolló también con los saldos de vacunas de 5600 vacunas, resaltó que este último fin de semana el sector salud logró vacunar a 4486 personas, teniendo gran concurrencia de la población huanuqueña.