Con apoyo de Juntos, Midis capacita a 353 trabajadores de salud, educación y municipalidades

Un total de 353 profesionales de salud, educación, municipalidades y de los programas sociales de 10 provincias de Huánuco fueron capacitados por el equipo técnico del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) con la finalidad de fortalecer la articulación intergubernamental y así mejorar la intervención a favor de la primera infancia. 

Los talleres han sido desarrollados entre el 22 de setiembre y 7 de octubre en las capitales de las provincias de Huánuco, Ambo, Pachitea, Leoncio Prado, Puerto Inca, Marañón, Lauricocha, Yarowilca, Dos de Mayo y Huamalíes y fueron dictadas por el jefe de Juntos, Enrique Garay, y la coordinadora del Midis, Rosario Estela, con el apoyo de los jefes de los programas Cuna Más y País. 

El jefe de Juntos indicó que, entre los diversos temas tratados durante las jornadas de asistencia técnica, se puso especial énfasis en la Estrategia de Gestión Territorial “Primero la Infancia” a fin que fortalecer el trabajo conjunto que deben realizar el personal de las municipalidades, las redes y microrredes de salud, las unidades de gestión educativa y de los programas sociales del Midis, en particular de Juntos y Cuna Más, pues tienen entre su público de atención a niños de 0 a 3 años. 

La Estrategia de Gestión Territorial «Primero la Infancia» promueve el trabajo articulado entre el gobierno nacional, regional y local para lograr un adecuado Desarrollo Infantil Temprano en el Perú. Con esta estrategia se prioriza el acceso al paquete integrado de salud de niñas y niños, desde la gestación hasta los 5 años de edad, lo cual garantiza su normal crecimiento y desarrollo. 

Los talleres de asistencia técnica se efectuaron gracias a la convocatoria realizada por la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional Huánuco, que despacha Aldo Reyes.