Tierra sepulta a obrero en obra de pavimentación de calles en el Real Plaza

Un obrero se salvó de milagro al ser prácticamente sepultado por un montículo de tierra de una zanja donde estaba trabajando.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 12 del mediodía de ayer en la obra de pavimentación en el jirón Independencia cuadra 13, al frontis del centro comercial “Real Plaza” en Huánuco; el obrero estaba trabajando en la apertura de una zanja de casi dos metros, que por las constantes lluvias se había tapado.

El obrero de apellido Carlos, excavaba, cuando de pronto sintió sobre él, un montículo de tierra que, prácticamente lo sepultó; un compañero que estaba cerca de él se percató del hacho y pidió ayuda a sus compañeros para sacarlo.

En cuestión de minutos pudieron rescatar a su compañero y ponerlo a buen recaudo, mientras llegaba la ambulancia del Samu, la cual lo traslado al hospital de EsSalud, de Huánuco, donde pudieron estabilizar al trabajador.

El diagnóstico del trabajador fue fisura en las costillas del lado derecho, pero nada de gravedad, los galenos le dieron dos días de descanso, mientras se recupera.

El estado del trabajador es estable y ya se encuentra con su familia, según Enrique Pulgar, el gerente de la empresa “Consorcio Real”, encargada de ejecutar la obra.

 

Leave a Comment