Mphco reportó a 183 contribuyentes a Infocorp por no pagar tributos

La Municipalidad de Huánuco reportó en el presente año, 183 contribuyentes morosos ante Infocorp. El gerente de Administración Tributaria, José Lozano Vargas, señaló que muchos usuarios presentan deudas de más de dos años y no cumplen con ponerse al día en sus pagos, por lo que fueron reportados a Infocorp.

“Como municipalidad, nosotros cumplimos con brindar los servicios de parques y jardines, limpieza pública y seguridad, lamentablemente los contribuyentes no están cumpliendo con sus obligaciones tributarias. Este año hemos reportado a 183 morosos a Infocorp, por deudas de más de dos y tres años. Los usuarios que quieren ponerse al día con sus pagos, pueden realizarlo hasta el 29 de este mes, que vence el plazo para acceder a los descuentos que tenemos y entrar a los sorteos”, sostuvo el gerente.

Los contribuyentes que fueron notificados a Infocorp presentan deudas desde los mil hasta los 17 mil soles.

Lozano Vargas, agregó que continúan los descuentos para los contribuyentes que quieren ponerse al día con sus deudas atrasadas. “Estamos condonando algunos pagos por las deudas acumuladas de años anteriores. También estamos brindando descuentos, para que puedan ponerse al día en sus pagos. Para los que deben del 2014 hacia atrás, el descuento es del 15%; los que deben del 2015 y 2016, el descuento es del 25%; para los que están al día y solo deben del 2017, el descuento es del 35%”, anunció.

El 5 de diciembre se realizará el sorteo de dos televisores, un juego de sala, un juego de comedor, un juego de dormitorio, una cocina y una refrigeradora; para los contribuyentes que están al día en sus pagos.

 

Leave a Comment