Ministra dice que los alimentos de Qali Warma ya no vendrán con parásitos

En su visita a la ciudad de Huánuco, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli Aristondo, dijo que los alimentos que vienen para Qali Warma serán verificados minuciosamente para evitar los parásitos.

La ministra felicitó a los responsables del programa porque dijo que fueron ellos los que alertaron y denunciaron estos hechos que luego generara en el retiro del producto chino, producto de las que alimentaron a punta de parásitos (Anisaki) por varios años a todo el país. “Aquí también se debe aclarar que en este programa genera corresponsabilidad, porque involucra a varias instituciones como gobiernos regionales, prefecturas, municipalidades, padres de familia, directores de la II.EE. y los mismos docentes, por lo que el control debe ser más eficaz”, expresó.

Molinelli sostuvo que al momento con Qali Warma y Pensión 65 ya están en un avance del 99% en las metas asegurando que cumplirán al 100%. Sobre el tema de violencia sexual contra menores de edad en las escuelas, perpetradas por sus propios docentes, que llegaron incluso a embarazarlas a muchas de ellas, la ministra no fue convincente en mostrar su preocupación. Según la funcionaria, ante estos hechos dijo que debemos preguntarnos primero por la situación del agresor, en qué tipo de familia creció, cómo creció, cómo fue su infancia, ante esta pasividad se le preguntó concretamente cuál es su posición sobre el embarazo de estudiantes por sus propios docentes, y su respuesta fue que les caiga todo el peso de la ley. Si recibió o no quejas o propuestas contra fiscales que terminaban archivando procesos de violaciones sexuales contra escolares, solo respondió que ellos son respetuosos de la institución, pero que estarán exigiendo que pongan atención en dichos temas. En una nota de prensa que enviaron del Ministerio, refieren que en nuestro departamento existen 44 mil 360 hogares que cuentan con la transferencia monetaria condicionada y 49,936 hogares afiliados, lo que representa un avance a la meta de afiliación de 51 mil 306 hogares para fines del 2017 en los programas sociales. De la misma manera indicaron que en nuestro departamento existen 3,170 II.EE. donde reciben alimentación gratuita 134,780 niños y niñas.

 

Leave a Comment