Bocangel asegura que presidente de la Cámara de Comercio quiere ganar protagonismo atacándole

Asegura que sí consiguió financiamiento para vía Huánuco-La Unión y Ambo-Oyón

El congresista Guillermo Bocangel Weydert respondió al presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco, Roberto Refulio Huaccho, por las críticas que hiciera en su contra, al señalar que Huánuco está huérfano de sus autoridades.

Como se sabe, Refulio estuvo mostrando su malestar no solo contra el gobernador Rubén Alva Ochoa, sino también contra los tres parlamentarios: Karina Beteta, Rogelio Tucto y Guillermo Bocangel, a éste último le cuestionó aún más porque –así lo afirmó- habiendo tenido la presidencia de la Comisión de Transportes en el Congreso, no mostró preocupación alguna con el trabajo de las carreteras Ambo-Oyón.

El parlamentario fujimorista comenzó su entrevista preguntando si ‘¿este señor es de Huánuco o de dónde es?’, para luego pedirle públicamente que se preocupe por su Cámara de Comercio; “que se preocupe en lo que le compete, por ejemplo como el parque industrial, temas importantes y no solo estar dando cursitos y cuestionándome sin fundamento”, respondió.

Bocangel aclaró que cuando estaba como presidente de la Comisión de Presupuesto en el Congreso, él ha logrado lo más importante, la de conseguir el presupuesto de S/1700 millones para la carretera Huánuco-La Unión-Huallanca, y aproximadamente S/500 millones para el primer tramo de la carretera Ambo-Oyón.

Por eso le pidió a Refulio que se dedique a su trabajo de la CC y deje de estar ganando protagonismo atacándolo sin fundamento. El parlamentario también puso en tela de juicio el tan mentado proyecto del complejo policial, que supuestamente ya se había conseguido el presupuesto y que ya se venía el proceso de licitación. Bocangel preguntó que de ser cierto que ya tiene presupuesto, entonces con qué ley de financiamiento se aprobó; “porque hasta ahora no se sabe en qué ley de financiamiento se ha aprobado este proyecto, por eso pregunto con qué ley, porque de esa manera no se puede estar sorprendiendo a la población”, sentenció.

El congresista también acompañó a la comitiva de la ministra de la Mujer e Inclusión Social, Fiorella Giannina Molinelli Aristondo, quien también su puso a cocinar un arroz chaufa con sangrecita en la puerta del local del Cuna Mas CIAI ‘Los Milagritos de San Luis’.

 

Leave a Comment