Ministerio de la Mujer brinda apoyo a universitaria acuchillada por su enamorado

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) se encuentra atendiendo el caso de Rosemary Tolentino (18), quien fue acuchillada por su enamorado en Huánuco.

 

Una vez tomado conocimiento del caso, un equipo del Sistema de Atención Urgente (SAU) acompañó a la víctima a pasar el reconocimiento médico legal en la comisaría del distrito de Santa Rosa en Lima.

Actualmente se encuentra en el hospital del distrito para las atenciones médicas correspondientes, las cuales están siendo monitoreadas por el MIMP, con el objetivo de que reciba tratamiento y se recupere a la brevedad posible.

Del mismo modo, la joven universitaria está recibiendo apoyo psicológico, social y legal por parte de un equipo de especialistas del sector y tendrá a disposición todos los servicios del MIMP que garanticen su protección y reserva del caso.

Como se recuerda, al promediar las 10 de la noche del domingo 26 de noviembre, la estudiante de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional “Hermilio Valdizán”, fue agredida brutalmente por su enamorado Eslinder Yngunza Bernardo.

La joven estudiante se encontraba en su cuarto que se ubica por la zona de “boulevard” en Cayhuayna, distrito de Pillco Marca-Huánuco, haciendo unos trabajos de la universidad junto a otros dos compañeros de estudio.  De pronto llegó el agresor al cuarto y con un cuchillo de cocina le hizo varios cortes en la pierna derecha, a la altura del muslo, dejándola mal herida.

Los compañeros defendieron a Rosmery, llevándola al hospital “Carlos Showing Ferrari” en Amarilis donde fue atendida y luego retornó a su cuarto, mientras que el agresor como si nada hubiera pasado sigue andando por las calles.

El lunes 27 de noviembre, la agraviada acompañada de su hermano y otros familiares, se acercaron a la comisaria de Cayhuayna para denunciar al agresor.

Leave a Comment